RAINFOREST VAPE

PHE

Una revisión de evidencia independiente de expertos publicada hoy por Public Health England (PHE) concluye que los cigarrillos electrónicos son significativamente menos dañinos para la salud que el tabaco y tienen el potencial de ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

Los hallazgos clave de la revisión incluyen:

la mejor estimación actual es que los cigarrillos electrónicos son aproximadamente un 95% menos dañinos que fumar
casi la mitad de la población (44,8%) no se da cuenta de que los cigarrillos electrónicos son mucho menos dañinos que fumar
Hasta el momento no hay evidencia de que los cigarrillos electrónicos estén actuando como una ruta para fumar para niños o no fumadores.
La revisión, encargada por PHE y dirigida por la profesora Ann McNeill (King’s College London) y el profesor Peter Hajek (Queen Mary University of London), sugiere que los cigarrillos electrónicos pueden estar contribuyendo a la caída de las tasas de tabaquismo entre adultos y jóvenes. Tras la revisión, PHE publicó un artículo sobre las implicaciones de la evidencia para la política y la práctica.

La revisión exhaustiva de la evidencia encuentra que casi todos los 2.6 millones de adultos que usan cigarrillos electrónicos en Gran Bretaña son fumadores actuales o exfumadores, la mayoría de los cuales usan los dispositivos para ayudarlos a dejar de fumar o para evitar que vuelvan a fumar. También proporciona tranquilidad al saber que muy pocos adultos y jóvenes que nunca han fumado se están convirtiendo en usuarios habituales de cigarrillos electrónicos (menos del 1% en cada grupo).

Sin embargo, la revisión plantea preocupaciones de que un número cada vez mayor de personas piensa que los cigarrillos electrónicos son igual o más dañinos que fumar (22,1% en 2015, frente al 8,1% en 2013: encuesta de ASH Smokefree GB) o no lo saben (22,7% en 2015 , Encuesta de ASH Smokefree GB).

A pesar de esta tendencia, toda la evidencia actual encuentra que los cigarrillos electrónicos conllevan una fracción del riesgo de fumar.

La evidencia emergente sugiere que algunas de las tasas de abandono más exitosas ahora se observan entre los fumadores que usan un cigarrillo electrónico y también reciben apoyo adicional de sus servicios locales para dejar de fumar.

El profesor Kevin Fenton, director de Salud y Bienestar de Public Health England, dijo:

Fumar sigue siendo la principal causa de muerte en Inglaterra y lo mejor que puede hacer un fumador es dejar de fumar por completo, ahora y para siempre.

Los cigarrillos electrónicos no están completamente libres de riesgos, pero en comparación con fumar, la evidencia muestra que conllevan solo una fracción del daño. El problema es que la gente piensa cada vez más que son al menos igual de dañinos y esto puede estar impidiendo que millones de fumadores dejen de fumar. Los servicios locales para dejar de fumar deben buscar ayudar a los usuarios de cigarrillos electrónicos en su camino hacia dejar de fumar por completo.

La profesora Ann McNeill, King’s College London y autora independiente de la revisión, dijo:

No hay evidencia de que los cigarrillos electrónicos estén socavando la caída de las tasas de tabaquismo en Inglaterra. En cambio, la evidencia encuentra consistentemente que los cigarrillos electrónicos son otra herramienta para dejar de fumar y, en mi opinión, los fumadores deben probar el vapeo y los vapeadores deben dejar de fumar por completo.

Los cigarrillos electrónicos podrían cambiar las reglas del juego en la salud pública, en particular al reducir las enormes desigualdades en salud causadas por el tabaquismo.

El profesor Peter Hajek, de la Universidad Queen Mary de Londres y autor independiente de la revisión, dijo:

Mi lectura de la evidencia es que los fumadores que cambian al vapeo eliminan casi todos los riesgos que el fumar representa para su salud. Los fumadores difieren en sus necesidades y les aconsejaría que no abandonen los cigarrillos electrónicos si no les gusta el primero que prueban. Puede que sea necesario experimentar con diferentes productos y e-líquidos para encontrar el correcto.

La profesora Linda Bauld, experta en prevención del cáncer de Cancer Research UK, dijo:

Los temores de que los cigarrillos electrónicos hayan hecho que fumar vuelva a parecer normal o incluso hayan llevado a las personas a empezar a fumar tabaco no se han materializado hasta ahora en base a las pruebas evaluadas por esta importante revisión independiente. De hecho, la evidencia general apunta a que los cigarrillos electrónicos en realidad ayudan a las personas a dejar de fumar.

Los servicios gratuitos para dejar de fumar siguen siendo la forma más eficaz para que las personas dejen de fumar, pero reconocemos los posibles beneficios de los cigarrillos electrónicos para ayudar a un gran número de personas a dejar el tabaco.

Cancer Research UK está financiando más investigaciones para abordar las preguntas sin respuesta sobre estos productos, incluido el impacto a largo plazo.

Lisa Surtees, directora interina de Fresh Smoke Free North East, la primera región donde todos los servicios locales para dejar de fumar se promueven activamente como amigables con los cigarrillos electrónicos, dijo:

A pesar de los grandes avances logrados para reducir el tabaquismo, el tabaco sigue siendo nuestro principal asesino. Nuestra región siempre ha mantenido una mente abierta hacia el uso de cigarrillos electrónicos, ya que podemos ver los enormes beneficios potenciales para la salud del cambio.

Todos nuestros servicios locales para dejar de fumar del NHS ahora dan la bienvenida de manera proactiva a cualquier persona que desee utilizar estos dispositivos como parte de su intento de dejar de fumar y aumentar sus posibilidades de éxito.

Antecedentes
La carta de envío de PHE de 2014 a 2015 solicitaba una actualización de la evidencia sobre los cigarrillos electrónicos. PHE encargó a los profesores Ann McNeill y Peter Hajek que revisaran la evidencia disponible. La revisión se basa en resúmenes de evidencia anteriores publicados por PHE en 2014.

4 thoughts on “PHE”

film

24 noviembre 2020

I really liked your blog. Thanks Again. Really Great. Brigid Arie Josler

Reply

web-dl

12 enero 2021

Great delivery. Outstanding arguments. Keep up the amazing work. Saudra Dillie Emmalynne

Reply

movie online

31 enero 2021

Of course, what a magnificent blog and enlightening posts, I surely will bookmark your website. Best Regards! Shandeigh Weider Sibelle

Reply

filmkovasi

6 febrero 2021

I really enjoy the post. Really thank you! Keep writing. Roseanne Kelbee Tychonn

Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.
*
*

image-newsletter